¿Diriges gente pero temes escribir un correo? ¿Convences en juntas pero fallan tus propuestas escritas? ¿Te frustra elaborar reportes? Aprender a escribir es dejar de perder dinero.
Por eso hicimos el primer taller de escritura creativa en Baja California, el bárbaro norte de México.
El profesionista de hoy —que escribe correos, administra redes, chatea con sus clientes—, se preocupa por el efecto que provocan sus escritos. Escribir bien no es un don exclusivo de creativos, es una destreza que se cultiva. Las herramientas de este taller ayudaron a dieciséis apuestos, brillantes, divertidos y notables profesionistas, a pulir su escritura.
Descubrimos que había profundas necesidades de escritura entre profesionistas y lo aprovechamos por primera vez en diciembre del año pasado. Durante tres sábados consecutivos, los alumnos desarrollaron habilidades para seducir por escrito.
Sentamos codo a codo a abogados, nutriólogos, médicos, diseñadores, investigadores, desarrolladores web, mercadólogos, publirrelacionistas, paramédicos, profesores de danza árabe y emprendedores, para enseñarles los secretos del santo grial de la escritura. Los resultados fueron fascinantes: dos matrimonios, un divorcio, siete bebés y horas de ahorro sustancial en sus respectivos trabajos.
El taller de escritura creativa enseñó a los alumnos a aterrizar ideas por escrito en plazos cortos y mensajes efectivos a través de técnicas para mantener la atención del lector, porque no olvidemos, hoy nuestros clientes son también lectores.
El curso se desarrolló por medio de casos prácticos en los que se utilizan técnicas tomadas del storytelling, el periodismo y la literatura.
Ellos están contentos porque aprendieron a:
- Escribir concreto
- Economizar palabras
- Inspirar al lector
- Escribir sin palabras
Nosotros estamos contentos porque pudimos:
- Pagar nuestras rentas
- Dar regalos esa navidad
- Tomar vacaciones
En este primer taller, ofrecimos tres módulos para acercar la escritura a los negocios:
Módulo 1: Escribe claro y rápido
Simplifica tus ideas y redacta sin rodeos. Ahorra tiempo al escribir… aunque no sepas escribir.
Módulo 2: Influye en el lector
Cumple las expectativas del lector y despierta su imaginación. Escribe sin palabras: usa herramientas visuales.
Módulo 3: Dale brillo a tus textos
Presenta documentos sólidos y sin errores. Mantén el interés de tus lectores con pocas palabras.
El resultado, super profesionistas que ahora utilizan nuestras técnicas para mejorar sus tareas de comunicación escrita. Pero no nos creas. Ellos mismos cuentan su historia:
Si estás interesado en sumarte al nuevo taller de escritura creativa, escríbenos por esta vía. Estamos listos para editarte. ¿Las fechas y el lugar? No presiones. Te contactaremos.